Los 7 colores de Bacalar

publicado en: Sin categoría | 0

El pasado fin de semana me escape con toda mi tribu a la Laguna de Bacalar, tambien conocida como la Laguna de los 7 colores, debido a que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul entre sus aguas…parecia aquello un pantone de Autentico 😉 Tiene una forma estrecha y larga, teniendo 42 km de largo y solo 4 km en su punto más ancho. Es navegable en vela ligera y en las odiosas motos de agua, y por supuesto es de agua dulce, cosa que extraña mucho puesto que viendo ese color turquesa te crees que estas en el mar Caribe.

La laguna recibe su nombre por estar situada a sus orillas la ciudad de Bacalar, la más antigua población de Quintana Roo, a su vez el nombre de esta proviene del maya Bakhalal, que significa “Rodeado de carrizos”, posteriormente fue refundada por los colonizadores españoles, que para defenderla de los piratas ingleses y de los grupos mayas rebeldes construyeron el Fuerte de San Felipe, que constituye hoy un atractivo turístico. (fuente wikipedia).

A dia de hoy el Fuerte se puede visitar y esta practicamente en el centro del pueblo.

 

fuerte de san felipe

Uno de los dias nos fuimos a desayunar al pueblo y es increible lo que internet ha hecho en el mundo. Sitios remotos estan dentro de la globalizaion y por tanto de las tendencias mas punteras. El upcycle estaba a la ordend el dia, y si no mirad en que te servian los zumos del desayuno….

IMG_2032

Algunas terrazas y patios ya pintados en vintage dando ese aire shabby chic tan de moda

IMG_2039 IMG_2034

y no dejemos de mencionar la galería de arte autóctono donde se exponían en venta todo tipo de artesanía ya fuera textil, calzado o elaborado de la zona. Los colores de Mexico son fuertes, vibrantes y llenos de energía, como dicen ellos dan buena vibra y la calidez de sus gentes también.

IMG_2040

IMG_2036 IMG_2035 IMG_2041

Con toda esta inspiración os dejo, hasta la próxima aventura!

Dejar una opinión